febrero 6, 2021 LAS VITAMINAS.

LAS VITAMINAS.

INCLUYE VERDURAS Y HORTALIZAS EN TU ALIMENTACIÓN:

Las verduras y las hortalizas aportan muchos beneficios desde el punto de vista nutricional y previniendo enfermedades. Son sobre todo importantes porque regulan el tránsito intestinal y por las vitaminas que aportan . Todos los vegetales tienen un alto porcentaje de agua, y destacan también por su contenido de hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Después del descubrimiento de las vitaminas, estos alimentos se han situado en un lugar importante de la nutrición del hombre.

Hoy en día se sabe que más de la mitad de la vitamina A y prácticamente toda la vitamina C que necesitamos, la proporcionan los vegetales, al igual que cantidades importantes de hierro y calcio. Además, hay que destacar la importancia concedida a la fibra dietética, componente de los vegetales, carente de valor nutritivo pero de gran interés para la digestión.

Las verduras y las hortalizas pierden muchas de la sustancias nutritivas que poseen cuando son cocinadas. Esta pérdida se debe principalmente a la oxidación. La vitamina C, por ejemplo, es sensible al calor; mientras que la vitamina A de los vegetales no es afectada por el calor de una manera significativa pero, sin embargo, hay que protegerla de la oxidación. Las proteínas, azucares y sales minerales se disuelven en el agua de cocción.

Pero además, no debemos olvidar las frutas que también aportan un alto contenido de vitaminas.

Personas que nos pueden hacer sospechar que necesitan un aporte vitamínico:
  • Mujeres embarazadas, para aumentar su nivel de hierro y vitamina D.
  • Vegetarianos y veganos estrictos, ya que se suele presentar ausencia o déficit de vitamina B12, presente en alimentos de origen animal.
  • Personas mayores de 50 años, para la ingesta de vitaminas B12, ya que se ha estudiado que a partir de esa edad es posible que no absorban la suficiente cantidad de B12 de sus dietas. 
  • Los bebés, tanto los alimentados con leche materna como los que toman fórmulas de leche artificial, deben ingerir suficiente vitamina D.
  • Mujeres posmenopáusicas, a las que se aconseja la toma de calcio y vitamina D para fortalecer los huesos.
  • Personas que practican deporte de alto rendimiento, ya que el desgaste físico es mucho mayor.
Resultado de imagen de CORAZON VERDE ICONO
ESPEREMOS QUE LES HAYA RESULTADO DE INTERÉS. SÍGANOS PARA MÁS INFORMACIÓN. http://farmaciacumbreno.com

Deja una respuesta